Nace el Plan Reactiva tu club

La Cafd lanza el proyecto Reactiva tu club que tiene como objetivo la mejora de las estructuras del sector asociativo deportivo de Andalucía.

Sevilla, 1 de enero.- La Confederación andaluza de federaciones deportivas (CAFD) lanza el proyecto ‘Reactiva tu club’ cuyo objetivo último es mejorar las estructuras del sector asociativo deportivo de Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos.

Este proyecto comenzó su andadura en 2016 con el fin de identificar las carencias en la gestión que existan en los clubes deportivos, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación. Desde la CAFD se ha puesto en marcha la campaña ‘Reactiva tu club’ para dar a conocer una serie de servicios de orientación a través de la web www.cafdclubes.com, que tendrá como último exponente la apertura física de una Oficina de Atención a Clubes en las ocho provincias de Andalucía.

Esta campaña va dirigida a todos aquellos clubes deportivos andaluces federados que requieran de servicios de asesoría laboral, fiscal, contable, administrativa y comunicación. Podrán beneficiarse de estos, a través de un registro en la web de la campaña y al pago de una suscripción anual.

Las entidades deportivas de base asociativa, suponen la principal estructura en ese sector. Desarrollan su actuación englobando transversalmente, las áreas de deporte, educación, salud y bienestar, tan importantes en nuestra sociedad actual, por lo que necesitan de cercanía y orientación en diversas materias, como por ejemplo en subvenciones, fiscalidad, contabilidad, marketing y comunicación, complementado con una oferta formativa específica.

La CAFD es la entidad que representa a las sesenta y dos Federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal, ensalzar el papel que juegan las Federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.



Deja un comentario