La Fundación Cajasol se suma al proyecto Reactiva tu Club

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Alfonso Escribano, presidente de la CAFD firman un convenio de colaboración entre ambas entidades

La Confederación andaluza de federaciones deportivas (CAFD) y la Fundación Cajasol firman un convenio de colaboración por el que la Fundación Cajasol se compromete a colaborar en el área de formación del proyecto ‘Reactiva tu club’ cuyo objetivo principal es mejorar las estructuras del sector asociativo deportivo de Andalucía.

Este proyecto comenzó su andadura en 2016 con el fin de identificar las carencias en la gestión que existan en los clubes deportivos, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación.

Desde la CAFD se pondrá en marcha un ciclo de jornadas formativas gratuitas para toda entidad deportiva federada que lo necesite. La Fundación Cajasol colaborará en la realización de estas jornadas cediendo el espacio para su celebración en las sedes de Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla.

Este ciclo formativo lo compondrán un total de 8 jornadas que abordarán temas jurídicos, relaciones laborales, voluntariado, gestión administrativa, protección de datos, subvenciones y legislación dentro del ámbito deportivo.

Todos aquellos clubes deportivos que deseen asistir deberán inscribirse a través de la web www.cafdclubes.com una vez abiertas las convocatorias de cada jornada.

Ambas entidades comparten su apoyo al deporte andaluz y por este motivo han establecido líneas de actuaciones conjuntas para desarrollo de proyectos que permitan el crecimiento del sector asociativo deportivo en Andalucía.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, puso de manifiesto su satisfacción por poder colaborar e impulsar iniciativas como éstas, “es importante contribuir con el desarrollo y la mejora de todos los clubes deportivos andaluces, ofreciéndoles formación y asesoramiento. Creemos que es fundamental que los clubes tengan a su alcance toda la información y las directrices necesarias para mejor su gestión como cualquier otra empresa o institución”, explicaba Pulido.

Por su parte el presidente de la CAFD subrayó la importancia de contar con la colaboración de La Fundación Cajasol en este proyecto. “La firma de este convenio dará un impulso al área formativa de la CAFD para entidades deportivas”, concluyó Escribano tras la firma del convenio en la sede que la fundación tiene en Sevilla.

La CAFD es la entidad que representa a las sesenta y dos Federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal, ensalzar el papel que juegan las Federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.



Deja un comentario