La Fundación Cajasol acogió una jornada informativa para la gestión de clubes deportivos

La Fundación Cajasol acogió ayer en su sede de Sevilla la presentación oficial del “Plan Reactiva Tu Club”, proyecto de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) en el lleva más de dos años trabajando, cuyo principal objetivo es ayudar a los clubes deportivos andaluces a mejorar sus estructuras organizativas.

El evento celebrado en la Sala Antonio Machado, fue inaugurado por la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons y el presidente de la Cafd, Alfonso Escribano.

Tras la presentación se impartió una jornada informativa sobre “Gestión de Clubes Deportivos” destinada a todos aquellos gestores de entidades deportivas de la provincia, en las que se abordaron temas como:

  • Las relaciones laborales y el voluntariado dentro del ámbito deportivo.
  • Obligaciones contables y tributarias de las entidades deportivas.
  • La estructura organizacional y jurídica interna de la asociación deportiva.
  • Nueva visión de la gestión.

Esta jornada está enmarcada en el `Plan Reactiva tu Club’ cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol como colaborador principal, de la Administración Pública, y de empresas privadas como AON; con la que se pretende identificar las carencias de gestión que existan en los clubes, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación. Este servicio de orientación se pondrá en marcha a través de la web www.cafdclubes.com y de una oficina de atención a clubes en la provincia de Sevilla.

La CAFD es la entidad que representa a las sesenta y dos Federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal, ensalzar el papel que juegan las Federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.

 



Deja un comentario