La CAFD celebra una jornada formativa sobre Patrocinio Deportivo en Cádiz

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogió la jornada formativa sobre Patrocinio Deportivo destinada a entidades deportivas

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) celebró ayer la segunda jornada formativa de este año  sobre Patrocinio Deportivo, destinada a todos aquellos gestores de entidades deportivas que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre planificación presupuestaria y adquisición de ingresos adicionales para mejorar la gestión de sus clubes.

La Fundación Cajasol en Cádiz, colaborador principal del proyecto de Asesoría a Clubes Deportivos, acogió el encuentro en el que se trataron temas como:

  • Gestión presupuestaria de  un club deportivo.
  • Diferencia entre contrato de patrocinio y convenio de colaboración.
  • La captación de patrocinio deportivo y nuevos soportes digitales.

Alfonso Escribano, presidente de la CAFD, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia y recordando que estas jornadas no serían posible sin la colaboración de todas las Federaciones Deportivas, el apoyo inestimable de las entidades colaboradoras y por supuesto, de los clubes deportivos.

Rocio Suárez, responsable del área laboral de la Oficina de Atención a Clubes comenzó con la primera ponencia para abordar las diferentes tipos de presupuestos que debe realizar una entidad deportiva y la correcta gestión de los mismos a través de la ejecución presupuestaria.

La siguiente ponencia arrojaba luz sobre las diferencias fiscales entre el convenio de patrocinio y el convenio de colaboración, que explicó el responsable del área fiscal y contable de la Oficina de Atención a Clubes, Antonio Castillo.

Por último y no menos importante,  Ana Sánchez, responsable del área de Comunicación y Marketing de la Oficina de Atención a Clubes, explicó a los clubes asistentes cómo realizar una correcta propuesta para captar recursos adicionales a través del patrocinio deportivo.

La jornada se cerró aportando algunos datos sobre la tendencia a la que se dirige el patrocinio deportivo y nuevos soportes.



Deja un comentario