Reactiva Tu Club
Reactiva Tu Club
  • INICIO
  • SERVICIOS
  • CONTACTO
  • INSCRÍBETE AQUÍ
     
Oficina de Atención a Clubes de CAFD 2023 © Todos los derechos reservados.
HomenewsNovedadesCórdoba acoge la jornada sobre Patrocinio Deportivo impartida por la CAFD

Córdoba acoge la jornada sobre Patrocinio Deportivo impartida por la CAFD

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acogió la jornada formativa sobre Patrocinio Deportivo destinada a entidades deportivas

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) celebró ayer la  jornada formativa de este año  sobre Patrocinio Deportivo, destinada a todos aquellos gestores de entidades deportivas que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre planificación presupuestaria y adquisición de ingresos adicionales para mejorar la gestión de sus clubes.

La Fundación Cajasol en Córdoba, colaborador principal del proyecto de Asesoría a Clubes Deportivos, acogió el encuentro en el que se trataron temas como:

  • Gestión presupuestaria de  un club deportivo.
  • Diferencia entre contrato de patrocinio y convenio de colaboración.
  • La captación de patrocinio deportivo y nuevos soportes digitales.

Al encuentro acudió la gerente del IMDECO Dª. María Luisa Gómez que dio la bienvenida a los clubes asistentes junto a Alfonso Escribano, presidente de la CAFD. Éste último, recordó que las jornadas no serían posible sin la colaboración de todas las Federaciones Deportivas, el apoyo inestimable de las entidades colaboradoras y por supuesto, de los clubes deportivos.

La primera fue presentada por Rocio Suárez, responsable del área laboral de la Oficina de Atención a Clubes, que abordó los diferentes tipos de presupuestos que debe realizar una entidad deportiva y la correcta gestión de los mismos a través de la ejecución presupuestaria.

La siguiente ponencia arrojaba luz sobre las diferencias fiscales entre el convenio de patrocinio y el convenio de colaboración, que explicó el responsable del área fiscal y contable de la Oficina de Atención a Clubes, Antonio Castillo.

Por último,  Ana Sánchez, responsable del área de Comunicación y Marketing de la Oficina de Atención a Clubes, explicó a los clubes asistentes cómo realizar una correcta propuesta para captar recursos adicionales a través del patrocinio deportivo.

La jornada se cerró aportando algunos datos sobre la tendencia a la que se dirige el patrocinio deportivo y nuevos soportes.